AJE Valencia celebra una nueva comida empresarial “Entre Amigos” para hablar sobre innovación

Ayer celebramos una nueva edición de las comidas empresariales “Entre Amigos”, donde Isidre March, Catedrático de Organización de Empresas y Director del Máster de Innovación de la Universitat de València, hablo sobre la innovación y desempeño económico de la empresa.

Una vez más, el restaurante Imperdible, situado junto al Mercado de Colón, reunió a más de 20 socios AJEV. Una cita única donde disfrutar de buena comida, grandes expertos y realizar sinergias. Isidre March, comentó a los asistentes cuáles era la situación de la Comunidad Valenciana respecto al resto de Europa. “Estamos bastante a la cola de la Unión Europea en cuanto a innovación”, comentó March. “Tenemos una actitud bastante reactiva, es decir, sólo decidimos innovar en periodos de crisis o porque es crucial para el mantenimiento de la empresa”.

Isidre también comentó la tendencia que tenemos de concebir la innovación sólo en empresas de base tecnológica. “No somos conscientes del gran potencial que tenemos en la Comunidad Valenciana en sectores más tradicionales como el textil, calzado o alimentación y donde países, por ejemplo, de Estados Unidos, tienen muchas carencias en estos sectores”

Jóvenes empresas como Pineapple Technologies, Chiquiemprendedores, Hall ConsultingTomarial, Canvia!, Agencia Kids, Florida Universitaria,Metálicas Ponce, Fritoper, FP a Grado, Climargas, CL Comunicación, Alianzas Eleka – Clemente Navarro, Joan Gaya Coach TransformacionalDruckSistemas, Entropía, Korporate Levante, Azulejos Chiva, Imperium Maris, no faltaron a la cita.

Isidre dió a conocer su último libro “Innovación y Desempeño Económico en la empresa valenciana” donde se tratan todos los indicadores en innovación de la empresa valenciana, tras una encuesta realizada a más de 200 empresas de la Comunitat.