AJE Valencia solicita financiación para la consolidación empresarial

AJE Valencia visita a Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas para defender la consolidación empresarial.

Jose Vicente Villaverde, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, se reunió el pasado viernes con Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas, para conocer líneas de colaboración en pro de la consolidación empresarial.

Manuel Illueca coincide con AJEV en la necesidad de establecer más líneas de ayuda a las jóvenes empresas, aquellas que tienen una trayectoria mínima de unos tres años y que se encuentran en fase de consolidación. “IVF tiene una línea de préstamos participativos para empresas con un bagaje mínimo de tres años, y es necesario darlas a conocer más a través de entidades como AJEV y que sean conscientes de esta posibilidad y no acudir siempre a entidades bancarias”, indica Illueca.

Según Jose Vicente, actualmente existe una mortandad muy elevada de las empresas jóvenes. “Desde AJEV apostamos por apoyar la consolidación empresarial, son las jóvenes empresas, aquellas que llevan unos pocos años en el mercado, las que hay que defender y apoyar a través de financiación y más ayudas”. “Con empresas más consolidadas aumentaremos la riqueza de nuestra sociedad, a través de un crecimiento del empleo y esto sólo es posible con financiación y en muchas ocasiones las entidades bancarias nos cierran las puertas”.

Desde IVF destacan la línea de financiación para empresas en fase de consolidación, que es la de “Emprendimiento Innovador”, cuyo requisito fundamental es tener una trayectoria mínima de tres años y un crecimiento de ventas significativo en los dos últimos años. La financiación del IVF en esta línea se instrumenta a través de préstamos participativos, con importes comprendidos entre los 25.000 y 100.000 euros y un plazo máximo de devolución de 7 años.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia ha puesto en marcha una nueva línea estratégica de apoyo a la consolidación empresarial en la cual la visita a los principales representantes empresariales y el desarrollo de nuevos proyectos son algunas de sus acciones.