El alcalde de Valencia recibe a los jóvenes empresarios valencianos

AJE Valencia visita a Joan Ribó para defender los intereses y derechos de los jóvenes empresarios ante el consistorio valenciano.

Jose Vicente Villaverde, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia y Pedro Reig, secretario general, se reunieron el pasado viernes con Joan Ribó, Alcalde de Valencia con la intención de darle a conocer los intereses y situación de los jóvenes empresarios valencianos.

Joan Ribó apoya la necesidad planteada por AJEV de fomentar la consolidación y crecimiento de nuestras jóvenes empresas. “Desde AJEV queremos dirigir nuestros esfuerzos a fomentar el crecimiento de aquellas jóvenes empresas que llevan ya un par de años funcionando y que se encuentran en una fase de crecimiento, de crear empleo, de enriquecer la sociedad, en definitiva, de consolidarse”, comentó en la reunión Villaverde.

Ribó apoyó esta línea de actuación y conoció los datos actuales de mortandad de las empresas de recién creación, en torno al 80 %. “El porcentaje de empresas creadas está aumentando, pero los datos de empresas que cierran antes de los dos años de vida continúan siendo muy elevados, y es que en muchas ocasiones la falta de formación en gestión empresarial, el no realizar un balance económico real y la carga fiscal llevan a tener que cerrar el negocio”, explicó el presidente de AJEV.

El Alcalde de Valencia coincidió también con la Asociación en la necesidad de apoyar más a los sectores empresariales tradicionales: “pequeño comercio, industria, artesanía y tantos otros muchos que sostienen nuestra economía y que se encuentran en situación más desfavorecida ante el “boom” mediático y social de la startup y empresas de base tecnológica”, indicó también Pedro Reig, secretario general de AJEV.

En cuanto a las colaboraciones que se puedan establecer con el Ayuntamiento, el consistorio es muy claro en el modo de proceder, y es que todo pasará por concurrencia competitiva. “De todas las solicitudes presentadas ante un determinado servicio público, se considerarán aquellas que más puntuación hayan obtenido según los criterios prefijados en la convocatoria”, explicó Ribó. Desde la Asociación, se felicita este modo de proceder y destaca la importancia de transparencia y la igualdad en el acceso de oportunidades.